En la guerra de consolas no solo los juegos hablan por las maquinas de las compañías y como ocurrió en semanas anteriores con Phil Spencer, líder de Xbox, ahora pasa algo similar con Kudo Tsunoda, otro ejecutivo de Microsoft. El también responsable de Kinect en su lanzamiento mencionó en una entrevista que Xbox One es la consola que más posibilidades ofrece a los jugadores, aportando más al mercado que la competencia:

 

Durante un largo tiempo hemos tenido a los jugadores de PC y a los de consola sin poder jugar juntos. Es por ello que el cross-play es tan importante y es una idea tan poderosa. Debes poder jugar lo que amas y jugar conjuntamente sin importar en qué dispositivo lo haces. Al final todo trata de conectar a la gente.

 

Ese es un valor realmente único que sólo nosotros podemos ofrecer. Necesitas muchas cosas centradas en los juegos, sí, pero también hay muchas cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Tenemos más cosas en marcha que nuestros competidores, y hacemos cosas que son imposibles en otras consolas.

 

Además de los ejemplos mencionados el ejecutivo también cito la retrocompatibilidad de Xbox 360 en One como un logro por parte de su compañía y la plataforma de octava generación que tienen en las tiendas. La lucha entre Xbox One y PlayStation 4 continua y tenemos asientos de primera fila.