Con motivo al inminente estreno del esperado Gears of War 4 esta misma semana, The Coalition habló sobre el rendimiento gráfico que lucirá el título en Xbox One y PC, así como en Scorpio, la próxima consola que prepara la gente de Microsoft para el próximo año.

De acuerdo a Chuck Osieja, director creativo de Gears of War 4, esta nueva entrega «se ha diseñado desde cero para ser un juego que pueda adaptarse a las características de las diversas plataformas de la familia Xbox, sea esta Xbox One, Scorpio o el mejor PC del mercado.» 

Según palabras del creativo, no harán falta actualizaciones de por medio para aprovechar al máximo las bondades de cada plataforma, pues asegura que «gracias al potencial de Universal Windows Platform, el juego funciona en base a las características de la plataforma que estás usando sin problemas. Se obtiene la mejor experiencia en base al potencial de tu dispositivo. El juego se verá increíble en cualquier plataforma durante los próximos años.»

Gears of War 4 se pone a la venta el próximo 11 de octubre en Xbox One y PC, siendo posible jugarlo desde el día 7 si adquieren la Ultimate Edition.