En los últimos meses han habido diversos rumores entorno a la venta o cierre de la división de Xbox por parte de Microsoft, esto debido a los pocos beneficios que este apartado de la compañía ha traído para la gente de Redmond. El día de hoy surge de la mano de Forbes un artículo en el que se le invita a Microsoft dejar el negocio de los videojuegos y vender la división de Xbox a Nintendo.

 

Para Forbes el negocio de Sony, Nintendo y Microsoft es poco alentador, la incursión de dispositivos móviles, los costos de desarrollo y las inversiones, han llevado a estas compañías a una «guerra de rebajas», donde el vencedor será el que se rinda primero. En este aspecto tenemos en Nintendo y su situación actual un gran ejemplo de lo que afirma la publicación.

 

Lo anterior busca plantear a Microsoft que se deshaga de todo lo relacionado a Xbox vendiendo la división a Nintendo:

 

Nintendo podría enfocarse en máquinas de bajo costo para competir con Sony…Microsoft debería dejar de invertir en el poco lucrativo mercado de consolas y usar sus recursos en mercados más aptos para dejar grandes márgenes.

 

Sin lugar a dudas el artículo de Forbes es fuerte contra Microsoft y hace resaltar el hecho de que en más de 10 años lo relacionado a Xbox no ha dado grandes beneficios para la compañía y se ha perdido el enfoque en los servicios clásicos, como Office y Windows, al mismo tiempo que compañías como Amazon empiezan a incursionar en el terreno de la empresa creada por Bill Gates. De momento hay que destacar que Microsoft sigue empeñado con Xbox One y no hay cambios en los planes de la compañía para la consola.

 

¿Les gustaría que Microsoft dejará el terreno de las consolas? ¿Creen que Nintendo se interesaría por la división de Xbox?