Sí, no nos hemos equivocado en el título de la publicación, tu vista no falla, Facebook ha comprado Oculus VR por la cantidad de $2 billones de dólares, de los cuales $400 millones son en efectivo, 23.1 millones de acciones con un valor estimado de $1.6 billones de dólares. La noticia ha sido dada a conocer hace apenas unos momentos y seguramente te encuentras igual de sorprendido que nosotros.

 

Por el momento la gigante Red Social no ha precisado concretamente qué hará con esta tecnología, únicamente se han limitado a decir que buscan llevar esta experiencia a otros mercados no sólo de entretenimiento, también de educación y comunicación. En palabras de Mark Zuckerberg:

 

La plataforma de hoy el móvil, y ahora estamos preparándonos para las plataformas de mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de todos los tiempos y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.

 

El juego inmersivo será lo primero, y Oculus tiene grandes planes que no cambiarán y que esperamos acelerar. Rift está siendo esperado con fervor por la comunidad y hay un gran interés por parte de los desarrolladores en trabajar para esta plataforma. Vamos centrarnos en ayudar a Oculus a construir su producto y a desarrollar asociaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá trabajando de forma independiente dentro de Facebook para conseguir esto.

 

Pero esto es solo el comienzo. Tras los juegos, esperamos que Oculus sea una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en un evento deportivo, estudiar en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o hablar con un médico cara a cara; simplemente con ponerte las gafas en casa.

 

Fuente