La noticia bomba de la semana es, sin lugar a dudas, la fecha de salida del New 3DS en América, y aunado a ello la controversia del por qué Nintendo no incluye un cargador de corriente para la consola. Para aclarar las cosas es la propia Nintendo quien ha salido a defender su «interesante» postura:

 

El New Nintendo 3DS XL utiliza el mismo adaptador AC como cualquier Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En lugar de aumentar el costo del Nintendo 3DS XL al hacerle el cargo a los consumidores por un componente que posiblemente ya tienen les daremos la opción de solo comprarlo cuando lo necesiten.

 

Ahorrar gastos a los consumidores es algo sumamente bueno por parte de los japoneses, pero quitar el cargador suena absurdo por donde quiera que lo miren. Si bien la compañía quiere ahorrar gastos debería buscar la forma de enviar un solo manual de instrucciones u otras alternativas.

 

Y por supuesto, quién piensa en los pequeños seres que debutarán en la familia de 3DS con un nuevo New 3DS y no tendrán con que cargar su juguete nuevo.