En una reciente entrevista realizada por la revista Edge, Eric Hirshberg, jefe de Activision, habló sobre el regreso de la franquicia Guitar Hero, en donde tocó temas como el estudio encargado de la obra, el momento de la resurrección de la franquicia y sus planes a futuro.

 

Al ser cuestionado sobre si el regreso de la serie musical era un asunto ya planeado por Activision, el directivo dijo lo siguiente:

 

No fue cuestión de tiempo. Nos prometimos que no lo traeríamos de vuelta a menos que tuviéramos un brote de innovación creativa que fuera adecuado para la franquicia, y que sintiéramos que renovaría el interés por la categoría. Nos condujo más una Estrella Polar creativa que un calendario.

 

Sobre la elección de encargarle al estudio Freestyle el desarrollo de los próximo títulos de la marca Guitar Hero, Hirshberg respondió:

 

Yo era, y aún lo soy, un gran aficionado del equipo de Freestyle. Ellos tenían mucha energía y creatividad para los juegos basados en ritmo. Los juegos de DJ Hero estaban muy bien hechos, muy innovadores.

 

En cuanto al futuro de la franquicia tras el lanzamiento de Guitar Hero: Live, dijo a la revista:

 

Por el pasado sabemos que hay un límite a la cantidad de discos e instrumentos nuevos que puedes poner. Y creo que GHTV es una solución muy elegante para eso. Nos permite mantener el juego actualizado, por lo que potencialmente siempre habrá algo nuevo cada vez que lo arranques.

 

Significa que podemos dar nuevas cosas a nuestra audiencia sin publicar nuevos discos.

 

Y para terminar, dio su opinión acerca del regreso de Rock Band:

 

Yo diría que la competencia es inevitable. Tendemos a no enfocarnos en ella. Tenemos competencia en cada categoría en la que hacemos juegos. Nos concentramos en un tema, hacer el mejor juego que podamos. Sé que suena como una respuesta de cajón, pero es la verdad