Hace unos días se puso a la venta en gran parte del mundo el esperado Xenoblade Chronicles X para el Wii U. El título de Monolith Soft es la segunda parte de su colaboración con Nintendo, misma que los ha llevado a tener al protagonista de Xenoblade Chronicles en Super Smash Bros. y la aprobación de todos los fans de la «Gran N».

 

Para el CEO del estudio, el trabajo que tiene con Nintendo es muy especial, pues Monolith se encarga de hacer juegos que regularmente no se pueden realizar en la compañía de Super Mario Bros.

 

Esta es solo mi opinión, pero creo que Monolith Soft debería continuar haciendo la clase de juegos que no se pueden hacer dentro de Nintendo. Como sabrás, antes de ser Monolith Soft trabajamos en Square Enix, y Xenoblade Chronicles X es el resultado de esa influencia combinada con la de Nintendo.

 

Igual que la civilización humana se ha desarrollado mediante la mezcla de distintas culturas y personas, espero que Monolith Soft pueda seguir evolucionando a medida que vaya teniendo distintas oportunidades de trabajar con Nintendo.

 

Por lo visto Tetsuya Takahashi, CEO de Monolith, se siente cómodo con su trabajo en Nintendo, aunque un tanto precavido por los cambios que la compañía pudiese tener y firme en cuanto a asegurar que su estudio siga trabajando en juego distintos a los que ofrecen consolas como Wii U y 3DS.