Para la marca Xbox siempre ha sido muy difícil entrar en territorio asiático como un producto referente, pasó con el Xbox 360 y por desgracia para Microsoft se está repitiendo con el Xbox One. La consola ha visto como el PlayStation 4 lo supera rápidamente en China a pesar de tener un menor tiempo a la venta, pero en Japón la situación es aún más lamentable, te explicamos el por qué.

 

La firma Media Create ha dado a conocer una gráfica muy interesante que nos muestra las ventas semanales promedio de todas las consolas disponibles en Japón, tanto portátiles como sobremesa. Por supuesto encontramos las estadísticas del Xbox One, donde la consola de Microsoft únicamente vende 100 consolas por semana, haz leído bien, cien unidades semanales. Estos números fueron obtenidos del 8 al 14 de junio, pero no están muy alejadas de otros periodos en el presente año.

 

xboxonesalesjapon-624x0

 

A pesar de que la compañía norteamericana se ha esforzado por penetrar en el público japonés, tal parece que los usuarios siguen mostrando una total fidelidad a las compañías que residen en aquel país, PlayStation y Nintendo. ¿Lograrán enderezar el camino? Tras varios años intentanto todo parece muy complicado para Xbox.