Sin duda esta noticia ha sorprendido a toda la industria del videojuego, pues Ken Levine, el principal responsable de Bioshock ha dado a conocer que Irrational Games cerrará sus puertas después de 17 años, todo esto al culminar el desarrollo del último DLC para Bioshock Infinite. Estas fueron las sorpresivas declaraciones del creativo:

 

Diecisiete años es mucho tiempo dedicado a un trabajo, aunque este sea el mejor de todos. Y trabajar con un equipo tan increíble como el de Irrational Games es sin duda el mejor trabajo que he podido tener. Aunque estoy profundamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado juntos, mi pasión ha cambiado hacia un tipo de juego diferente de los que hemos hecho antes. Así que para afrontar este reto, necesito centrar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y mayor contacto directo con los jugadores. Será como un retorno a cómo empezamos: un equipo pequeño haciendo videojuegos para una audiencia dedicada.

 

También ha informado que gran parte de los empleados del estudio serán despedidos o ubicados en otros equipos de desarrollo de Take-Two, ya que él solamente se rodeará de unos 17 empleados para iniciar nuevos proyectos. Respecto a la franquicia Bioshock ha dicho lo siguiente:

 

Estoy entregando las riendas de nuestra creación, el universo BioShock, a 2K para que nuestra nueva empresa pueda centrarse por completo en la narrativa rejugable. Si tenemos suerte, haremos algo al menos la mitad de memorable que BioShock.

 

Fuente