Harvey Eagle, director de marketing de Xbox Reino Unido hizo unas declaraciones sobre los problemas de resolución que quizá ponen en aprietos al Xbox One en comparativa con el PlayStation 4, y resulta que para el señor Eagle estos problemas no son tan graves.

 

Los que más se han quejado sobre estas diferencias abismales son los desarrolladores terceros, quienes aseguran que se le necesita poner una solución a esto. Referente a esto, Harvey Eagle lanzó un reto para todos aquellos que piensan que la resolución es un grave problema para las consolas de nueva generación.

 

Si pones dos juegos third-party juntos en dos pantallas y sistemas diferentes ejecutados en una resolución o frame-rate ligeramente diferente, a menos que estés usando una pantalla de 60 pulgadas no notarás grandes diferencias, desafiaría a alguien hacer la prueba.

 

El ejecutivo asegura que el verdadero problema radica en las diferencias que hace la gente, y sobre todo cuando hacen ver al Xbox One como una consola inferior al PlayStation 4.

 

Si esto provoca que el Xbox One parezca peor que PlayStation 4, entonces es algo importante, no hay duda. Y es algo que los medios han acogido para darle importancia. Si esa percepción ayuda a que una persona piense que una máquina es más potente que la otra, entonces es algo importante, y estamos intentando ofrecer herramientas a los desarrolladores para que puedan traer juegos a Xbox One con el mayor ratio de frames por segundo y resolución posible.

 

En tu opinión, ¿Crees que las diferencias de resolución entre las consolas de nueva generación sean un problema grave?.