Pocos juegos han levantado expectativas tan grandes entre los jugadores de todo el mundo como Pokémon Go. El mencionado juego de Pikachu y compañía fue presentado hace poco más de un mes, y ha dejado a todos con la boca abierta por el concepto de realidad aumentada combinada con la mítica frase de la serie «Atrápalos todos».

 

Ha sido tan grande el recibimiento de la idea por parte de los futuros usuarios que Nintendo y Google han realizado una inversión de 30 millones de dólares a Niantic, estudio encargado del desarrollo del juego/aplicación. De la cantidad aportada por las compañías tenemos 20 millones directos al desarrollo y los 10 restantes accesibles después de cumplir ciertas metas.

 

Después de la inversión el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, menciono que el proyecto de Niantic «abre el camino para una experiencia social móvil nunca antes vista». Mientras que el CEO del mencionado estudio, John Hanke, expresó su agradecimiento a Google, Nintendo y The Pokémon Company, por la confianza hacía el proyecto que ahora tienen en su manos.

 

Pokémon Go llegará en algún momento de 2016 a dispositivos iOS y Android, y probablemente sea compatible con futuras versiones de Pokémon para consolas de Nintendo.