Bandai Namco ha informado a través de un comunicado que Masaya Nakamura, fundador de la compañía, falleció el día 22 de enero del presente año. Tan lamentable anuncio fue retrasado una semana, según explica la propia empresa, para que sus familiares pudieran llevar acabo los actos funerarios correspondientes de forma tranquila y con la mayor discreción posible.

Nakamura, quien al momento de su muerte tenía 91 años, fundó en 1955 Nakamura Manufactoring, que posteriormente, en 1977, pasaría a ser Namco y se daría a conocer gracias a títulos como Galaga o Xevious, pero sería Pacman su juego más relevante y con el que se consolidarían en la industria.

El padre de Pacman fungía en la actualidad como consultor de la empresa y a lo largo de su trayectoria ocupó varios puestos directivos, primero en Namco y posteriormente en Bandai Namco. Llegó a ser parte de la Cámara de Comercio e Industria de Tokyo y en el año 2007 como reconocimiento a su carrera recibió la Orden del Sol Naciente.

Bandai Namco ha informado que en el futuro organizará un evento para darle el último adiós a Nakamura. Desde Joystickcloud nos unimos al luto por la pérdida de tan importante figura para la industria y manifestamos nuestro pésame a sus familiares.