Eiji Aonuma, reconocido productor de la franquicia The Legend of Zelda, sostuvo una reciente conversación con la revista Edge, donde habló cómo ha sido el desarrollo y su propia participación en Breath of the Wild, la nueva entrega de la saga que verá la luz próximamente en Wii U y NX, en donde ha asegurado que gran parte de los numerosos retrasos que ha sufrido el proyecto fueron puramente responsabilidad suya.

Sobre su rol durante el desarrollo de la obra, Aonuma dijo lo siguiente:

Tenemos una serie de objetivos durante el desarrollo. Yo lo juego y hago llegar al equipo mis comentarios y guías sobre la dirección que deben tomar. En uno de los encuentros y charlas sobre objetivos el juego era fantástico, con muchísimos elementos geniales. Pocos meses después, todo desapareció.

En cuanto a las razones detrás de los constantes retrasos del tan anticipado título, estas fueron sus palabras:

Hice muchos comentarios sobre lo que se debía añadir, pero nunca le dije al equipo todo lo bueno que había ya en Zelda, por lo que ellos añadieron elementos que recomendé, pero sumaron otros tantos que ellos pensaban que funcionarían bien y que acabaron rompiendo las partes buenas de la versión anterior. Aprendí que cuando hay cosas buenas hay que decirlas. Si hubiera medido bien aquel momento, el desarrollo no se habría alargado tanto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el próximo año a Wii U y NX, la nueva y hasta ahora desconocida consola de Nintendo.