El programador en jefe de id Software, Billy Khan, ha revelado jugosos detalles sobre el rendimiento que tendrá su nuevo título en todas las plataformas disponibles:

Queremos que los jugadores se pregunten cómo es posible que DOOM y los juegos basados en idTech 6 sean tan asombrosos visualmente, con 60 fotogramas por segundo a 1080p en todas las plataformas, cuando otros títulos apenas pueden conseguir un aspecto similar a 30 imágenes por segundo.

Nuestro objetivo es convertirnos en el juego con el mejor aspecto visual con 60 fps a 1080p.

Comentaba Khan a los medios, sin embargo también alabó la facilidad que el motor gráfico otorga a desarrolladores y artistas:

Este nuevo motor gráfico también permite a artistas y diseñadores decorar rápidamente el mundo en exquisito detalle. El sistema de renderizado basado en la física y de iluminación dinámica del idTech 6 permite a nuestros diseñadores crear personajes y entornos más realistas y alucinantes que nunca

DOOM se estrenará el próximo 13 de mayo para PC, Xbox One y PS4. ¿Podrá cumplir las expectativas y mantener el rendimiento que tanto presumen?