Polytron, el estudio que nos trajo el excelente juego Fez, ha cancelado su secuela, Fez 2, y todo esto debido a una pelea en Twitter que nos hace recordar las disputas que nosotros teníamos en primaria.

 

Todo empezó cuando Marcus Beer, mejor conocido como Annoying Gamer, un crítico famoso por sus agudas críticas, se centro en Fish y su poca disposición a dar su opinión en cuanto a las nuevas políticas de Xbox One sobre los llamados juegos indie.

 

Marcus, en su podcast, empezó con las ofensas, yendo tan lejos como para llamar a Fish y a Jonathan Blow (otro desarrollador indie) «reyes indie» así como también «petulantes y altaneros».

 

Después de que Phil se enterara de las fuertes declaraciones de Marcus, decidió toma Twitter para pelearse con él, inmediatamente de una fuerte bronca entre ellos por Twitter, Fish concluyó no solo cancelar el desarrollo de Fez 2, si no también retirarse de la industria de los videojuegos.

 

La decisión de Fish de cancelar un juego solamente por los comentarios rudos de otra personas nos parecen absurdas y hechas con la cabeza caliente, pero Fish parece seguro de su decisión, ya que después de que Kotaku le preguntara si era en serio que iba a cancelar el esperado Fez 2, el les contesto «Si, simplemente ya no vale la pena».

 

Esperemos que Fish cambie de opinión, ya que Fez no solo fue un éxito comercial, si no también dejaría decepcionados a miles de fans.

 

Fuente: Kotaku

Via: Niubie