Seamos honestos ¿Quién no ha querido ver sus juegos favoritos en 1080p en Xbox One?, pues finalmente esto ya será posible con DirectX12. Recordemos que la plataforma de Microsoft, tiene una respetable resolución de 1600x900p, nada mal para vistas poco exigentes, pero insuficiente para quienes la comparan con PlayStation 4 y su nativa resolución de 1080p.

 

Pero con DirectX12 esta diferencia en resoluciones por fin desaparecerá. Stardock Studios, desarrollador de Ashes of the Singularity, mencionó que el principal impedimento para llegar a 1080p en Xbox One ha sido el uso de DirectX11, según el estudio, la memoria eSRAM de la consola y la API actual no congenian lo suficiente para tal propósito.

 

No va a tener el mismo impacto. Sin embargo, hay un par de cosas que son importantes en DirectX 12 para desarrollar en Xbox One. En primer lugar el rendimiento de Xbox es totalmente el resultado de la función eSRAM y no hay algo cierto o falso en lo que respecta al uso único de la eSRAM.

 

Podrías usarla bien o podrías usarla mal o una parte intermedia, y su API que es la extensión actual DirectX11 para la Xbox es realmente horrible para tratar con la eSRAM. Eso ha dado lugar a lo que se llama Resolution Gate.

 

Sin duda, son grandes noticias para los usuarios de Xbox One o que opinan ustedes ¿Es importante una mayor resolución o por el contrario es un tema de poca importancia?.