En Reino Unido se han realizado seis nuevos arrestos relacionados con los ataques del grupo Lizard Squad a Sony y Microsoft, mismos que provocaron la caía de los servicios de PlayStation Network y Xbox Live durante las navidades pasadas, produciendo así millones de pérdidas para ambas empresas.

 

Los sospechosos no son más que adolescentes británicos de entre 15 y 18 años quienes fueron detenidos en cinco localidades diferentes después de una investigación realizada por la Agencia Nacional de Delincuencia de UK. Todos los ataques están relacionados con el software Lizard Stresser, que permite realizar ataques DDoS (ataques de denegación de servicio) para saturar las redes de estos servicios mediante el envío de paquetes de datos falsos, colapsando así su capacidad de procesamiento de información.

 

En su momento, Lizard Squad trató de justificar los ataques a PlayStation Network y Xbox Live, asegurando que su objetivo era manifestar la falta de seguridad de las dos redes, sin embargo, en un comunicado oficial del grupo, comunicaron simplemente que el caos provocado era mero entretenimiento.