De acuerdo con el portal DualShockers, Sony no producirá una tercera versión del PlayStation Vita. Como lo reportamos ayer, el rumor sobre el rediseño de la consola surgió durante las primeras horas del 20 de abril, gracias a una publicación en Twitter.

 

Diversos usuarios y representantes de la prensa asumieron que la imagen que se compartió mediante @trademark_bot, una cuenta automatizada, correspondía a la serie PCH-3000 de la portátil. Incluso se especuló que el nuevo PlayStation Vita incluiría un puerto HDMI-Out, lo que lo facultaría para conectarse a monitores de alta definición y por consiguiente, para reproducir imágenes estáticas, videos y archivos de audio en ellos.

 

Lo cierto es que la patente es de carácter posicional y se enfoca en el diseño tridimensional de los botones del PlayStation Vita y del control DualShock (el cual cuenta con su propio registro). Es por eso que dichas estructuras aparecen completamente delineadas en las ilustraciones. En relación con el puerto HDMI-Out, debe señalarse que en realidad se trata del lector de tarjetas SIM que se incluyó en la variante compatible con 3G del PlayStation Vita original.

.