Hace unos días el programador en jefe del motor gráfico que emplea The Witcher 3: Wild Hunt dio una entrevista en donde habla sobre todos los cambios que trae consigo la nueva API de Microsoft, esta nueva interface se pretende usar en el campo de las PC así como en la consola Xbox One, el principal motivo del desarrollo de esta actualización es lograr alcanzar los 1080p en la consola, que como todos sabemos siempre ha sido algo casi imposible, y es que aún manejando DX12 no va a cambiar en nada y seguirá conservando los mismos acabados.

 

Balazs habló sobre la importancia que tiene un director en motor gráfico y sobre la principal necesidad de no usar equipo más potente, sino de optimizar el programa o en este caso el videojuego para que corra a su máxima eficiencia en cualquiera de las consolas a donde va a llegar el juego, cabe recordar que The Witcher 3 se tiene planeado llegue a inicios del próximo año para las consolas PS4, Xbox One y obviamente PC, así mismo se manejará la calidad de 1080p en PS4 y una calidad de 900p en el Xbox One demostrando así lo ya antes hablado.