Cada vez estamos más cerca de saber cuál será el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles, pero mientras eso sucede, en DeNA han estado revelando detalles sobre todo el proceso de negociaciones que tuvieron con la gran N hasta convencerles de entrar en ese tipo de plataformas, un territorio inexplorable para los de Kyoto. Según cuentan desde la propia DeNA, tardaron entre 5 y 6 años en convencer a Nintendo para lograr ese importante acuerdo, estas fueron las palabras del director ejectuvo de la compañía nipona:

 

El acuerdo con Nintendo es enorme, muy importante. Tienen las mejores licencias creativas, y son IP ideales para el mercado de los smartphones. Algo que parece costó ver a la Gran N según este directivo japonés, que ha dejado claro que esta no fue una negociación sencilla.

 

Nos llevó cinco o seis años convencerles. Queríamos hacerlo para lanzar juegos en Mobage (su plataforma de juegos para navegadores), pero a ellos no le gustaba. Cinco años después la industria ha cambiado. El mercado ha cambiado. Ahora Nintendo ha visto en este acuerdo la oportunidad de atraer a un montón de personas que no han alcanzado todavía, incluyendo China y otros países emergentes.

 

Los juegos que publiquen deberían cambiar el modo en el que la gente disfruta de los juegos para móviles, apostando por una nueva filosofía “free-to-start” promovida por la propia Nintendo. El éxito de los juegos móviles necesita ser visible. Y estoy seguro que habrá cientos de millones de personas que querrán jugar a los títulos de Nintendo.