El principal responsable de DayZ, Dean Hall, ha declarado en una entrevista al portal GamingBolt su parecer sobre las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony y sobre el anuncio de que su título arribará a la consola de la gigante japonesa.

 

Cuando se le cuestionó al creativo si éste creía que Xbox One era capaz de correr juegos de alta gama a 1080p de resolución y 60 frames por segundo, Hall contestó con un escueto «bueno, eso es algo que está por ver». Sin embargo, y a la par de esta declaración, también comentó:

 

Vivimos un momento emocionante. No me gustaría estar en el pellejo de Sony o Microsoft ahora mismo por la presión que soportan, y eso es algo que ya les he dicho a ellos. Hay mucha presión y los márgenes son muy estrechos. Los consumidores les critican por cualquier cosa. Cada decisión que toman prende fuego a Reddit o a todo internet.

 

No he estudiado mucho ni a Xbox One ni a PlayStation 4, de hecho no tengo ninguna de las dos, pero por lo que he visto me parecen máquinas increíbles. Han dado un gran paso en la dirección correcta. Particularmente PlayStation 4.