Recientemente el staff de CryTek habló acerca de los planes hacia los que pretenden encaminarse tras anunciar Robinson: The Journey durante el E3 2015, un juego enfocado en hacer uso de la realidad virtual. La realidad virtual forma parte de la visión a largo plazo de Crytek. Hemos construido entornos estereoscópicos en 3D desde Crysis 2, así que forma parte de notros desde hace tiempo. Sin embargo para nosotros es meta ahora el conseguir que todo se sienta como algo natural para nuestra dirección como estudio, y tan pronto como empezamos a meternos en mundos y a crear esos entornos fantásticos supimos que era el camino correcto para nosotros, comenta Elijah Freeman, productor ejecutivo de Robinson: The Journey.

 

Además, Freeman comenta que por primera vez en su trayectoria profesional siente que este es el camino correcto, tanto como productor, como desarrollador. No puedo hablar por el resto de la industria, pero como responsable creativo cuando empiezo a jugar con un entorno empiezo también a pensar en nuevas formas de relacionarme con los jugadores. Eso es algo impactante para mí. Es el tipo de mentalidad que nos va a hacer avanzar a todos. Así que asumo que no soy muy diferente del resto de desarrolladores, y lo percibo todo como el momento correcto. Creo que vamos a hacer evolucionar este medio, añade el ejecutivo.

 

robinson