Este fin de semana se llevo a cabo las finales del torneo Gears of War ESL y entre los invitados estaba Ryan Cleven, uno de los encargados del desarrollo del multijugador de Gears of War 4, quien participó en una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A).

 

¿Qué pudo comentar? Pues Cleven hablo sobre el equipo desarrollador, quienes no cuentan con experiencia para desarrollar entregas de la franquicia, por lo que los han puesto a trabajar hasta que aprenden lo que caracteriza Gears of War. Menciona que en la fase de testeo, un mapa pasa por varias pruebas para garantizar que todo esté en su lugar y sobre todo que el público se divierta. Posteriormente pasa al feedback para terminar entre mejorarlo, retocarlo o simplemente eliminarlo.

 

Por otro lado, después de lo ocurrido con el debut de Gears of War: Judgment, desarrollado por People Can Fly, tuvo opiniones mixtas. Sin embargo, toda esa recepción The Coalition se lo ha tomado como aprendizaje, por lo que, esa retroalimentación pueda afectar de buena manera en el desarrollo de Gear of War 4 para conocer lo que pegó y lo que pasó sin pena ni gloria.