Hemos entrado en la segunda mitad del año y seguimos sin información de cuál será el primer juego para dispositivos móviles por parte de Nintendo. La compañía japonesa y DeNA están esperando más tiempo del previsto en revelar los primeros detalles oficiales, pero ahora sabemos algo muy interesante como parte de la estratagia que seguirán ambas empresas.

 

Como seguramente ya sabrás, el acuerdo entre ambas compañías incluye el desarrollo de cinco juegos móviles, ahora el presidente de DeNA ha revelado que cada juego estará basado en franquicias y géneros diferentes, con la finalidad de tener títulos variados y así llegar al mayor público posible.

 

Nuestra intención es atraer a cientos de millones de usuarios. Entiendo que hay gente a la que les gustan los juegos de rol o los juegos casual, por lo que hemos decidido en colaborar juntos para hacer esos cinco juegos, golpeando en diferentes géneros y propiedades intelectuales.

 

Queremos hacer de cada uno de ellos un éxito y queremos operar a fondo con los títulos durante un tiempo significativo durante su lanzamiento. Si lo miramos así, en absoluto es un número pequeño: debe demostrar nuestro compromiso serio con el mercado de juego móvil.