Brutal Legend debutó en 2009 con Jack Black como Eddie Riggs, un roadie transportado a una fantasía del heavy metal. Parte plataforma, acción/aventura y estrategia en tiempo real Brutal Legend estuvo en un proceso de pre-producción hasta ser cancelado por EA.

 

Con la campaña de Double Fine para financiar Psychonauts 2 en su página de Fig, los desarrolladores aprovecharon para hablar de la secuela de Brutal Legend. La primera entrega tuvo una gran aceptación por parte de la prensa y público en general, sin embargo, no le garantizó instantáneamente una segunda parte.

 

En la sección de FAQ, se encuentra la pregunta «¿Harán Brutal Legend 2 en algún momento?» para la cual, la respuesta de Double Fine fue la siguiente:

 

«Siempre hemos dicho que queremos hacer secuelas de Psychonauts y Brutal Legend. No podemos prometer nada, pero si Psychonauts 2 resulta un éxito, Brutal Legend 2 podría ser más posible.»
 

 

Double Fine se encuentra en este momento al 60% de su meta con 1,986,745 USD reunidos faltando 35 días para el fin de la campaña y lograr esos 3,300,000 USD. En caso de lograr la meta, el juego saldría para PC, PS4 y Xbox One.