El pasado jueves 7 de Agosto tuvimos la oportunidad de visitar a la gente de Bandai Namco en México para que nos mostrarán algunos de los títulos que estarán lanzando este fin de año para las consolas de nueva generación. La presentación contó con personalidades como Mike Chang, Associate Brand Manager, Jason Enos, Senior Global Brand Manager y Denny Chiu, Senior Manager / Marketing Communications de Bandai Namco.

 

Lords Of The Fallen

CI Games, en colaboración con Deck13 Interactive, son los encargados de desarrollar Lords Of Fallen un título que hereda muchos aspectos de Dark Souls, por no decir que en momentos se siente como una copia, en especial en los controles. LOTF nos pone en los zapatos de Harkyn, un guerrero que vive en un mundo donde los dioses le han fallado a los mortales y el será el encargado de hacer justicia.

 

LOTF

 

Durante la presentación, Mike Chang, fue el encargado de guiarnos a través de la demo que estaba disponible y en la que podíamos experimentar de primera mano algunos aspectos bastante generales del juego como los controles, mismos que ya dijimos son muy parecidos a Dark Souls, la personalización de Harkyn que dicho por el mismo Chang es uno de los aspectos más importantes del desarrollo del juego y será de gran ayuda en los combates con los enemigos y jefes.

 

En el aspecto del gameplay hay que destacar que el título nos ofrece diferentes posibilidades de acabar con nuestros enemigos, podemos realizar ataques a la «Rambo» y buscar eliminarlos de una manera más rápida, pero descuidando nuestra defensa, atacarlos paso a paso y manteniendo una estrategia es otra opción e incluso aprovechando algunas ventajas que el escenario nos permite. Si eres apasionado de la serie Souls este juego te hará pasar un rato más ameno para la llegada de Bloodborne.

 

Lords Of The Fallen estará disponible el próximo 28 de Octubre para Xbox One, PS4 y PC, aprovechando de gran manera las ventajas gráficas que la nueva generación nos ofrece con escenarios bien iluminados y una estética muy bien llevada además en la presentación nos prometieron que el juego podría tener un cambio drástico en la historia, una buena manera de levantar las expectativas para el título.

 

MotoGP 14

Mliestone son los encargados de desarrollar esta nueva versión del clásico juego de carreras en motocicletas, el título ya fue lanzado en Europa y será en Septiembre cuando lo veamos aterrizar en las consolas de nueva generación, PC e incluso PS Vita. Durante la presentación tuvimos la oportunidad de probar el juego en su versión de PS4 y vaya que estamos ante una buena forma de aprovechar nuestra consola, en especial si gustamos del deporte.

 

gp14

 

Lo primero que encontramos en Moto GP 14 es un nivel gráfico bastante aceptable, quizá este elemento pase desapercibido o no sea el más importante para los jugadores, pero en los títulos de deportes el aspecto gráfico destacable siempre es bien recibido ya que te sumerge más en la experiencia del juego. En cuanto al gameplay debemos de decir que las oportunidades que tuvimos para probarlo fueron muy pocas como para entender al 100%  los controles y la manera en la que se controla la motocicleta, muchas veces caímos de la misma y no alcanzábamos a dar bien las curvas, como simulador Moto GP 14 se mantiene con una curva de aprendizaje complicada y será un gran reto para quienes adquieran el juego. Antes de terminar con este juego me gustaría mencionar el increíble aspecto sonoro que brinda el título y en conjunto con los gráficos lo vuelven una experiencia completa para los amantes del motociclismo.

 

Project CARS

Slightly Mad Studios nos tiene sorprendidos a todos con cada nuevo avance de Project CARS, juego que destaca por su increíble aspecto gráfico y realismo al momento de presentar los vehículos para las diferentes carreras que hay disponibles. En la presentación de Bandai Namco tuvimos la oportunidad de probar la versión de PlayStation 4 y los videos no nos han engañado, el juego luce espectacular.

 

cars

 

A pesar de que dentro de su aspecto gráfico el juego no tiene fallas lo que si se tendría que mejorar un poco más es su gameplay, quizá sea por la fase de desarrollo en la que se encuentra (esperemos), pero lo que pudimos observar es que al momento de conducir en Project CARS el auto pierde bastante el control, se siente a una velocidad exagerada que no te permite hacer mucho para controlarlo, claro, no fue mucho el tiempo que le pudimos dedicar y es probable que después de un rato la manera de manejar los autos nos sea mucho más sencilla. Lo anterior nos dejaría con dos opciones, una curva de aprendizaje muy inclinada y poco accesible o un problema de la versión que probamos que podría llegar a mejorar para cuando el juego este disponible.

 

Project CARS llegará en Noviembre a Xbox One, PlayStation 4, PC, y en algún momento llegará a Wii U así como estará siendo compatible con Oculus Rift y con Project Morpheus.

 

Dragon Ball Xenoverse

Jason Enos fue el encargado de presentarnos la nueva entrega de un juego basado en el famoso manga/anime de Akira Toriyama, Dragon Ball. Xenoverse será un título que tomará elementos de juego que ya hemos visto en los juegos más famosos de la serie para PS2, la trilogía Budokai, evidentemente con cambios y adaptaciones para consolas de séptima y octava generación.

 

Durante la presentación se nos hablo un poco sobre el nuevo personaje que han estado presentando para este título y tal como se ha revelado en la GamesCom se trata de un personaje creado por nosotros y que tiene la habilidad de viajar en el tiempo para así estar presente en algunos de los momentos más importantes de los Guerreros Z. Cabe destacar que este nuevo peleador podrá ser de una raza completamente diferente para cada jugador ya que podremos elegir que sea una especie de Boo o alguien originario del planeta Nameku.

 

XV

 

Lamentablemente no pudimos probar el título de primera mano, pero en la demostración nos presentaron tres de las batallas más importante de Dragon Ball Z, los combates contra Frieza, Cell y Majin Boo. Para los que conocemos un poco de los juegos basados en Son Goku nos podemos dar cuenta de que los elementos en el gameplay siguen siendo muy parecidos en cuanto a las peleas uno a uno, por lo que si eres seguidor de la serie no deberías tener problemas al entrar a este nuevo título, por otro lado la manera de manejar a los personajes y el mapeado de los controles sigue siendo un misterio. Para terminar hay que destacar el apartado gráfico del título que luce bastante bien y se nota una mejoría de lo que vimos a principios de año con Battle Of Z.

 

Esos fueron los cuatro juegos que pudimos probar el pasado 7 de Agosto y no queda más que agradecer a la gente de Bandai Namco por habernos invitado a la presentación. Sin lugar a dudas el catalogo de juegos que la editora tiene en su lista para los próximos meses es bastante amplio y tiene para cubrir diferentes gustos de los jugadores mexicanos. ¿Emocionados?