Fuimos invitados por Bandai Namco Latinoamérica a probar varios de los juegos que estarán lanzando en los próximos meses. Durante el llamado «Bandai Namco Latam PR Tour 2015» pudimos ponerle las manos encima a juegos como: Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Saint Seiya Soldiers’ Soul y hasta Dark Souls III; además, y como ya te compartimos por medio de nuestro canal de YouTube, realizamos una entrevista a Jason Enos, encargado de marketing para Latinoamérica en Bandai Namco, quien nos platicó sobre lo que nos espera en los siguientes meses de parte de la editora japonesa.

 

A continuación te compartimos nuestras impresiones de los juegos que pudimos probar en el evento:

 

Sébastien Loeb Rally Evo

Bandai continua con su esfuerzo por atraer a los jugadores que gustan del deporte automotor en las consolas, este año Project Cars ya nos brindó una experiencia diferente en las plataformas de nueva generación y ahora es Sébastien Loeb Rally Evo el título que busca hacerse de un lugar en una industria con grandes exponentes en el género.

 

Cómo su nombre lo indica estamos ante un juego donde las carreras son al estilo rally, lo que nos lleva a tener escenarios lejanos a las grandes pistas de carreras y más cercanos a la naturaleza, mismos que tienen consecuencias en la forma de conducir del jugador presentando una alternativa diferente para los seguidores del género. Uno de los puntos principales en el título es su apartado gráfico, mismo que a primera vista aprovecha bien las ventajas de una consola como PS4, que es donde lo pude probar. Tanto los vehículos como las pistas tienen detalles importantes que logran sumergirte en la carrera aunque hay otros por pulir para una mejor presentación.

 

En el apartado de gameplay tenemos un reto interesante, es un simulador complejo pero fácil de entender. A diferencia de Project Cars, que te exige una buena cantidad de horas para dominarlo o por lo menos no hacer el ridículo, Sébastien Loeb es mucho más sencillo. Si bien el tiempo que lo jugue no me hizo un experto, es fácil darse cuenta cómo debes manejar, tomar curvas, hacer cambios y frenar, a diferencia de otros títulos. Lamentablemente el demo que probé era para un solo jugador y no pude ver la inteligencia artificial y sentir el reto que generan las carreras; aunque eso ayudo a que disfrutara más del viaje en una pista -extremadamente- pero pudo ser un factor para sentir que el juego es fácil de entender pues no hubo un reto y tuve libertad de equivocarme.

 

Sébastien Loeb Rally Evo se espera para algún momento de 2016 y seguramente será igual de complejo que Project Cars o cualquier título de carreras con el sello de Bandai Namco.

 

[youtube id=»LTOWMKmjub8″ width=»620″ height=»360″]

 

Sword Art Online: Lost Song

Una de las grandes características del line-up de Bandai Namco es el hecho de tener varias series de anime adaptadas a videojuegos y Sword Art Online es un ejemplo interesante, pues pertenece a un nicho más pequeño, al menos en nuestro país, que otras como Naruto u One Piece.

 

El demo que pudimos probar nos dejaba jugar 20 minutos en un campo abierto lleno de enemigos mientras controlábamos a Kirito, uno de los varios protagonistas que pudimos manejar. Sin conocer mucho de la serie en anime o videojuegos, la experiencia que tuve con el título fue sumamente intuitiva, desde su apartado gráfico sencillo pero adecuado al estilo de una animación, hasta un sistema de combates que no depende de combinaciones largas y complicadas.

 

Uno de los puntos más interesantes de la demostración era la capacidad de Kirito para volar, lo que cambia un poco el combate pues se puede tornar complicado a la hora de mover al personaje y atacar pero no es algo que tome mucho tiempo para adaptarse. Por otro lado tenemos la capacidad de cambiar a otros personajes como Asuna y Sinon, los más fans las ubicarán, y aunque los cambios en el gameplay no son drásticos si podrán aprovecharse mejor las combinaciones de ataques con lo que tendremos un juego mucho más complejo.

 

SOA es un título en línea y a pesar de no estar conectados en la demo sí pudimos utilizar los comandos de comunicación que son bastante sencillos: saludos, indicaciones de ataque, frases de interacción, entre otras. Sword Art Online: Lost Song llegará en noviembre a PS4 y PS Vita, y pinta para ser una buena opción para los seguidores del anime.

 

[youtube id=»RDKSp8C6t1w» width=»620″ height=»360″]

 

Saint Seiya: Soldiers’ Soul

En América Latina conoceremos el nuevo juego de Saint Seiya como: Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados, evidentemente como resultado del trabajo que Bandai Namco tiene detrás de este título, pues será el primero de la serie, y de los juegos de la compañía, en llegar doblado al español latino, no solamente por un equipo contratado para el trabajo, sino por las voces originales que escuchamos en la serie cuando la pasaban en Azteca 7… (sí era ahí, no?).

 

Lamentablemente el doblaje no estaba presente en la demo que pudimos probar por lo que el resultado lo pueden apreciar mejor con el tráiler que les ponemos más abajo. Entrando de lleno en el juego tenemos elementos característicos de Bandai; el primero: el apartado gráfico que nos logra transmitir la sensación de estar viendo un episodio del anime, y lo segundo: se siente como un juego de Dragon Ball o Naruto.

 

Lo anterior no es malo, Soldiers’ Soul logra tener elementos distintivos para el jugador como un sistema de combate al que podemos adentrarnos con los clásicos botonazos o usando una estrategia como juntar cosmos para lanzar un ataque espectacular. La manera en que cada quien decida adentrarse en el juego será decisiva para tener una opinión final. Por otro lado uno de los factores más interesantes de esta entrega es la posibilidad de jugar arcos de historia como «Las 12 Casas» o la saga de Hades, lo que aunado al doblaje y los gráficos, lo vuelven un indispensable para cualquier fan de la serie en la región.

 

Saint Seiya: Soldiers’ Soul o Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados estará disponible en PS4, PS3 y PS Vita el próximo 6 de octubre.

 

[youtube id=»H2pcJFroXbQ» width=»620″ height=»360″]

 

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Los Guerreros Z regresan a Nintendo con un nuevo título de peleas que también trae de vuelta la serie Butoden para los más nostálgicos. Extreme Butoden es un juego sencillo y que sigue la linea de los juegos basados en Dragon Ball al tener peleas visualmente increíbles y con acción para cualquier fan de la serie.Lo anterior se adapta a 3DS con combates bidimensionales que solo van del cielo a la tierra, pero que mantienen la esencia de las consolas mayores.

 

Lo primero que sentimos al jugar Extreme Butoden es su fácil manejo, botones dedicados a acciones básicas y sin secuencias complejas es lo que tenemos para la ocasión. El agregado de los asistentes presenta un dinamismo importante en los combates y hace que los combos se hagan casi eternos en las manos de un jugador experimentado, estos asistentes aparecen con solo seleccionarlos en la pantalla táctil aunque debemos esperar cierto tiempo para tenerlos listos para la acción.

 

En cuanto al sistema de combate podemos notar que las peleas son un poco más lentas de lo que podríamos esperar, los personajes se mueven despacio y eso hace que pierda cierta gracia el juego. Sin embargo, la manera en que se va desarrollando la batalla y la cantidad de personajes en pantalla hace que lo anterior pase, a veces, a un segundo plano y el juego se haga más disfrutable.

 

Cabe destacar que el juego tiene un apartado historia que nos dejará revivir algunos momentos de Dragon Ball Z, así como verlos desde la perspectiva de un personaje externo o usando a personajes que no tenían nada que ver con la pelea original. Gráficamente el juego presenta sprites que dan un aire de nostalgia pero con un aspecto actualizado y que lucen de manera extraordinaria en 3DS, por otro lado los escenarios son muy sencillos y parecen solo un fondo colocado para la ocasión.

 

Otro de los puntos fuertes de Extreme Butoden es la cantidad de personajes seleccionables que abarcan todo lo que conocemos de Dragon Ball como DB, DBZ, GT y hasta los personajes de las últimas cintas y sus transformaciones más recientes. Dragon Ball Z: Extreme Butoden llegará a 3DS el próximo 23 de octubre.

 

[youtube id=»GkLxPAfExnM» width=»620″ height=»360″]

 

Dark Souls III

Debo admitir que Dark Souls es uno de esos juegos que me rehúso a jugar por su dificultad, ese tipo de retos no son lo mio. Sin embargo, no podía perderme la posibilidad de jugar uno de los títulos más esperados para 2016. Mi experiencia con el juego de From Software fue complicada y dolorosa… pero rápida. Lo primero que podemos ver en el juego es un apartado gráfico de nueva generación y un estilo de juego que toma elementos de Bloodborne.

 

En cuanto a lo primero tenemos lo mínimo que podemos esperar de un juego de esta envergadura: escenarios más grandes y con muchos más detalles, una iluminación más minuciosa y que cambia en locaciones cerradas y campos abiertos, además de personajes más espectaculares y con movimientos más fluidos. Lo que se refiere al gameplay DSIII sigue teniendo la dificultad que los seguidores esperan, se aprovechan los escenarios para confundir al jugador y hacer que se enfrente a bestias complicadas que atacaran en grupo para una mayor desventaja, y por supuesto cuando crees que estás en el camino correcto aparecen enemigos que harán de tu viaje algo más complicado atacándote en grupo, por la espalda y haciendo casi imposible tu escape.

 

Por suerte si eres fan de la serie estarás contento con saber que la dificultad y los controles se mantienen, podemos girar hacia atrás y adelante para esquivar ataques, realizar ataques sorpresa, usar el nuevo movimiento llamado «Ready Stance» que nos coloca en posición de combate para un ataque más dañino, así como mantener un botón presionado para un ataque más efectivo. En general la complejidad de la tercera entrega de Dark Souls podría venir de hacer las cosas más grandes: escenarios, enemigos y retos. 15 minutos fueron pocos para probar todo lo que el siguiente proyecto de From Software nos entregará, pero suficientes para emocionarnos por lo que se viene, incluso a los que estamos muy lejos del género.

 

Cabe destacar que el juego lo pudimos probar en su versión de Xbox One y salvo algunos detalles que se pueden esperar de una versión de prueba no hay nada que extraordinario que reportar. La última consola de Microsoft ha sido el único lugar donde hemos visto presentarse novedades de Dark Souls III por lo que la alianza entre Bandai Namco y Xbox podría traernos más sorpresas.

 

[youtube id=»PJb3TCMzko8″ width=»620″ height=»360″]

 

Eso fue todo lo que pudimos probar en las oficinas de Bandai Namco LATAM, sin lugar a dudas, el line-up que tiene la compañía es sumamente variado y podrás encontrar un juego ideal para tu consola. Les recordamos que durante el evento realizamos una entrevista a Jason Enos, encargado de marketing para Latinoamérica en Bandi Namco, quien nos contó más a detalle algunas caracteristicas de Naruto Ninja Ultimate Storm 4, Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados y del resto de juegos que lanzará la compañía japonesa en los próximos meses:

 
 

[youtube id=»oYtv_sA1y10″ width=»620″ height=»360″]