Desde hace unas semanas los jugadores de Destiny han adoptado las microtransacciones en el popular juego de Bungie. El agregado se ha dado de manera bastante pasiva, pues solamente se trata de elementos de personalización que complementan el juego original y las expansiones posteriores.

Para Activision, Destiny ejemplifica un excelente modelo de convivencia entre ambos elementos, al grado de que su CEO, Eric Hirshberg,se ha pronunciado en favor de ambos con el argumento de que los jugadores siempre están «ansiosos» por más contenido:

 

Tenemos un año repleto de expansiones para el juego que han sido muy bien recibidas y han vendido bastante bien. Y más recientemente introducimos las microtransacciones que permiten a la gente personalizar su experiencia y expresarse por ellos mismos; que también han sido bien recibidos y venden igualmente bien.

 

Creo que ya hemos mostrado que los DLC y las micro transacciones pueden coexistir y que nuestra comunidad está ansiosa por más contenidos de calidad.

 

Recordemos que Destiny es un proyecto que se lanzó con la bandera de sobrevivir por 10 años, como mínimo, en el gusto de los jugadores. La combinación de grandes contenidos descargables y el agregado de pequeños elementos distintivos, serán piezas fundamentales para los siguiente 9 años de vida del título.