Los eSports llegaron para quedarse, año con año este tipo de eventos crece a nivel mundial con campeonatos que otorgan cientos de miles de dólares en premios. Si alguien todavía tenía duda de que se trata de una tendencia en constante crecimiento, Activision ha creado su propia división de eSports que también incluirá a Blizzard como participante, además la inversión económica que han realizado es muy considerable.

 

Para encabezar esta nueva división interna, Activision ha contratado a Steve Bornstein, ex presidente ejecutivo de ESPN y NFL Networks y quien será el principal responsable de los eSports en la compañía. Por otro lado el Vicepresidente Senior será Mike Sepso, cofundador de la MLG (Major League Gaming).

 

El año pasado más de 150 millones de personas disfrutaron y jugaron a las creaciones de Activision Blizzard durante más de 13 mil millones de horas. Creo que los eSports competirán con las grandes ligas de deportes tradicionales de cara a obtener oportunidades en el futuro. Son divisiones de gran evolución para esta industria que se está desarrollando. Estoy muy emocionado de poder ayudar a Activision Blizzard a ampliar su liderazgo en los eSports.

 

Como miembro de la comunidad de los eSports desde hace más de 12 años, no podría estar más emocionado por el futuro de este deporte. Estoy seguro de que los contenidos de la compañía, líderes de la industria, aprovecharán las oportunidades que tenemos para divertir y honrar a los jugadores. Activision Blizzard está en una posición excepcional para dar a los millones de fans de todo el mundo lo que piden, y yo estoy emocionado de poder apoyar a esta comunidad de una forma que honre su historia.