El de Kalos ha dejado en claro su poderío en las “Mega Batallas” de la Liga

El torneo Pokémon de Kalos ha marcado el debut de Alain, uno de los entrenadores que mejor espectáculo han brindado en los combates. El también oriundo de la región X ha sido la sorpresa más grande del campeonato y para muchos es el gran favorito de la final a disputarse el próximo jueves ante un rival que parece conocer de sobra, el originario de Pueblo Paleta, Ash Ketchum.

A diferencia de su oponente, Alain ha mantenido un perfil bajo en su carrera como entrenador Pokémon y es gracias a la oficina de relaciones públicas en el laboratorio del Profesor Ciprés que tenemos un poco de información del finalista. Alain fue ayudante del investigador e incluso fue éste quien le entregó su Pokémon inicial, mismo que ya hemos visto luchar a lo largo de torneo en su nivel más alto al Mega Evolucionar en Charizard X.

Alain1

La formación de Alain como ayudante del Profesor y la ardua investigación de esta autoridad por la Mega Evolución llevaron al joven asistente a convertirse en entrenador Pokémon con el fin de recorrer la región de Kalos en busca de todos los secretos que la máxima transformación puede ofrecer a Pokémon y entrenadores. Sin embargo, el objetivo inicial de Alain dista mucho del lugar al que ha llegado hoy y todo parece indicar que es la motivación por desarrollar la Mega Evolución lo que le ha traído a la Liga Kalos.

Lo anterior es precisamente lo que ha llevado a nuestro finalista a enfrentar distintos oponentes que vieron acción en la Liga de este año. En entrevista para Joystick Cloud la entrenadora Astrid confesó haber luchado con Alain a mediados del año pasado en donde su Mega Absol no pudo superar al Mega Charizard X de su rival. De igual manera en su combate de semifinales nos enteramos que Remo y su Garchomp también habían caído ante Alain en alguna ocasión anterior.

La popularidad del finalista ha llegado incluso ante celebridades como Narciso, miembro de la Elite Four de Kalos, quien reveló haber superado al poderoso Charizard de Alain con su Mega Blastoise. Caso contrario al de Malva, quien también pertenece al Alto Mando de la región Y, que sucumbió ante una mejor versión de dicho Charizard en un duelo contra su Mega Houndoom. En Kalos la fuerza de Alain ha sido probada, pero no ha sido el único lugar donde ha destacado.

Alain2

La lejana región de Hoenn también ha visto en acción al finalista de la Liga y ha sido el campeón de la zona esmeralda quien ha tenido que comprobar el poder de Alain. Según informó la prensa del Monte Pírico, Alain estuvo presente en el espectacular despertar de las bestias legendarias de dicha región e incluso llegó a sostener un duelo ante el mítico Mega Rayquaza con su Mega Charizard en compañía del Mega Metagross de Steven, campeón de Hoenn.

Las fuentes oficiales informaron que en dicho momento Alain contó con el apoyo de Lysson, fundador de Laboratorios Lysson y creador del Holomisor, quien mantiene una estrecha relación con el entrenador tras haberle otorgado los objetos necesarios para que Alain alcanzara la Mega Evolución de su Charizard. Los rumores apuntan a que la amistad entre ambos y sus objetivos científicos terminaron por alejar a Alain del Profesor Ciprés, pero no desviaron la atención del entrenador por la Mega Evolución.

Hasta el momento la única motivación que se conoce para que Alain diera el paso a la Liga Pokémon es su primer encuentro con Ash Ketchum. A pesar de mantener una racha a su favor al enfrentarse al de Kanto, Alain ha encontrado cierta fascinación por la conexión de Ash con sus Pokémon, quedando impresionado con la ya famosa transformación del Greninja de Ketchum sin necesidad de algún artefacto especial y con un poder similar a la Mega Evolución.

Alain4

Luego de un par de enfrentamientos entre el Mega Charizard X de Alain y el Greninja de Ash, el de Kalos rompió cualquier récord registrado al conseguir las ocho medallas de nuestra región en menos de un mes y alanzó de manera acelerada los registros para la Liga Pokémon. Con la misma velocidad Alain se apuntó a la gran final con tan solo dos Pokémon y es el único obstáculo entre la gloria y el originario de Pueblo Paleta.

Kalos, la prueba máxima

Si bien solo hemos visto luchar al Metagross y Charizard de Alain, la Liga Pokémon ha dado luz verde para revelar al resto del equipo que podríamos ver en acción en la gran final. Los otros cuatro acompañantes de Alain son: Weaville, Tyranitar, Unfezant y Bisharp. Sin lugar a dudas, una combinación poderosa pero que podría tener algunos problemas por la falta de combinación de tipos al concentrarse la mayoría en Siniestro.

Por otro lado, la selección de Pokémon por parte de Alain comparte un elemento interesante con la de Ash, todos y cada uno de los Pokémon en cuestión han sido llevados a su máximo potencial. Si algo conocemos de Alain es que cada uno de sus compañeros ha enfrentado a grandes rivales a lo largo de su aventura por Kalos y Hoenn, por lo que no seguramente no habrá tropiezos a la hora de verlos en acción.

Alain5

La final de la Liga Pokémon está cada vez más cerca y nosotros no podemos esperar por el enfrentamiento entre Alain y Ash. Mientras que la experiencia parece colocarse con Ketchum, Alain ha logrado salir avante en enfrentamientos anteriores y aunque dista de ser su objetivo el de Kalos podría consagrarse en su primera competencia oficial. Lo único que tenemos seguro es que será un duelo para la historia de la Liga Pokémon.