El universo iniciado por Arrow en 2012 ha sido uno de los grandes éxitos que DC ha tenido en los últimos años. Sin embargo, Oliver Queen y compañía no son precisamente los personajes que los televidentes más aprecian de la editorial o de CW, a pesar de pertenecer y haber creado un universo tan elaborado como el que Marvel ha iniciado en el cine y el que la misma DC aspira a crear en el mismo medio.

Por otro lado, los personajes que han salido de la serie protagonizada por Green Arrow si han tenido un gran recibimiento por parte de casi todo mundo. The Flash está muy por encima de lo hecho en Flecha, lo mismo pasa con Atom quién será protagonista de The Legends of Tomorrow, y seguramente son esos ejemplos los que llevaron a CW a recibir al rechazado Constantine en la serie.

El nuevo episodio de Arrow ha dejado un poco de lado todo lo que se venía viendo con Damien Darhk y sus fuerzas especiales, incluso la candidatura de Oliver Queen por la alcaldía de Starling City, vaya hasta parece que muchos de los protagonistas cambiaron sus actitudes clásicas para que Constantine se luciera… y precisamente eso paso.

arrow123

El exorcista y maestro de las artes oscuras, Constantine, hizo aparición en las dos fases que vemos en cada capítulo de Arrow: la actualidad y los flashbacks. Trayendo consigo todo lo visto en su primer y única temporada, John regresó para sacar de apuros a nuestro héroe y sus más cercanos amigos con algunos hechizos y hasta lo que podríamos considerar una especie de exorcismo.

Podríamos decir que este episodio fue meramente una introducción al personaje interpretado por Matt Ryan. Cuando mencione que hay cambios en los personajes me refiero a que las situaciones se adaptaron, de manera un tanto sutil, a la conveniencia de los poderes de Constantine. Desde la situación Black Canary, que es la razón principal por la que aparece el demonólogo, así como que esta semana el que ha fungido como villano principal decidiera tomarse el día libre.

Lo anterior, aunque extraño, no deja fuera la calidad del capítulo, a diferencia de su primer encuentro en forma con Flash, aquí no hubo una pelea de héroes, sino que todo fue cordialidad y la acción que ambos personajes encontraron fue lo suficientemente atractiva como para esperar ver a John en futuros capítulos. Incluso hasta se siente muy rápida su participación y de inicio nos deja con ganas de más.

Al final del día la esperada participación llevo a que Arrow tuviera uno de sus ratings más altos, que la serie concretara un trending topic global en favor del invitado y que muy probablemente el exorcista pueda volverse un personaje más presencia en Arrow, The Flash y hasta en Legends of Tomorrow.

[youtube id=»4C05D57jTVc» width=»620″ height=»360″]