¿Qué jugar después de ver Spider-Man: Homecoming? - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

¿Qué jugar después de ver Spider-Man: Homecoming?

12 de Julio del 2017
11:25 PM
Autor: César
Visitas: 2340+
Comentarios: 0
Categorías

Una semana después del glorioso regreso de Peter Parker a la pantalla grande es momento de recordar las mejores actuaciones del arácnido en la industria de los videojuegos

Spidey se ha balanceado por casi todas las consolas de videojuegos existentes después de su primera aparición en el Atari 2600 en 1982, por ello es difícil elegir solamente 5 títulos que le hagan justicia al héroe neoyorquino y que además tengan algún tipo de relación con la sorprendente Spider-Man: Homecoming.

A diferencia de los 5 juegos que recomendamos en Wonder Woman o Logan aquí solo nos enfocaremos en los protagonizados por el Hombre Araña. Recuerda que podrás encontrar spoilers sobre la película.

 

Spider-Man: Shattered Dimensions

 

En 2010 Activision se aventuró a reunir cuatro distintas versiones de Spider-Man en una historia que nos llevaría a recorrer el multiverso de forma nunca antes vista en los videojuegos del arácnido. Shattered Dimensions nos permitió controlar a The Amazing Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Spider-Man Noir y Spider-Man 2099, en lo que para muchos podría ser el inicio del evento conocido como Spider-Verse.

Mysterio ha robado la Tabla del Orden y el Caos y con ello desató la locura en cuatro distintas dimensiones. Madame Web es la encargada de poner todo en orden y para ello ha reclutado a los Spider-Men antes mencionados. Durante nuestra aventura enfrentaremos versiones alternativas y clásicas de villanos como el Doctor Octopus, el Duende Verde e incluso el Buitre. Todos los eventos con la narración de Stan Lee.

 

Marvel Super Heroes

 

De la lista Marvel Super Heroes es el único que incluye a Iron Man, motivo suficiente para ponerlo en una recopilación post-Spider-Man: Homecoming. El título desarrollado por Capcom para la legendaria CPS-2 está inspirado en Infinity Gauntlet (ajá, el mismo cómic que inspira Infinity War). Básicamente se trata de pelear con héroes y villanos del universo Marvel en lo que sería una de las primeras pruebas para llegar a Marvel vs. Capcom.

Ahora, el roster de Marvel Super Heroes incluye también al Capitán América (a quien vemos en Homecoming), así como a Wolverine, Hulk, Dr. Doom y Thanos. Obviamente será uno de los juegos que pondremos en nuestro listado después de Inifnity War. Además, y como ya se acerca Marvel vs. Capcom Infinite, puedes darle una checada al uso de las Gemas del Infinito en éste título de arcade.

 

Ultimate Spider-Man

 

Dentro de los cómics el Ultimate Spider-Man ya no es el Ultimate Spider-Man, solo es Spider-Man a secas; Miles Morales no apareció como tal dentro de Homecoming, pero si hubo una mención a su supuesta existencia por parte de su tío Aaron Davis. Lo anterior es pretexto suficiente para abordar la versión más dosmilera del personaje que posteriormente cedería su lugar al joven Miles.

Ultimate Spider-Man es un homenaje a los dibujos de Mark Bagley en una época donde reinaba el cel shading en los videojuegos (The Wind Waker o Okami), por lo que además de una historia increíble llena de simbiontes y un gameplay memorable, podíamos sentir que las páginas de los cómics cobraban vida en nuestro Xbox o Game Cube. Cabe destacar que la versión Ultimate de Spidey tiene un poco más que ver con lo visto en Homecoming que toda la parte clásica de Stan Lee y Steve Ditko (al menos para un servidor).

 

Spider-Man: Web of Shadows

 

De nueva cuenta es el simbionte de Venom el encargado de causar problemas en la tranquila ciudad de New York y, por lo tanto, Spider-Man es el único que puede hacer frente al villano. Web of Shadows no solo se incluye en la lista por ser uno de los más interesantes títulos del trepamuros en los últimos años, sino por la presencia del Buitre a lo largo de la campaña principal… aunque no tan bien representado como en Homecoming.

Siguiendo la tendencia de los múltiples finales, Spidey deberá poner fin a una invasión de simbiontes que en diversos momentos de la trama logran apoderarse de Electro, Black Cat, el propio Vulture e incluso el poderoso y letal Wolverine. Con la ayuda de S.H.I.E.L.D. y otros héroes callejeros como Luke Cage, Spider-Man concluirá su aventura de cuatro formas distintas; dos como héroe de New York y otro par como el líder de la invasión que intentó controlar.

 

Spider-Man

 

Probablemente existen juegos más interesantes protagonizados por Peter Parker en la industria de los videojuegos, pero después de ver Homecoming lo primero que hice fue poner mi Dreamcast y avanzar lo más que pude (no tengo VMU) en el título de Neversoft y Activision. Spider-Man tiene las bases de cada uno de los juegos mencionados en la lista (salvo Marvel Super Heroes) con un Spidey agil, fuerte, responsable y con muchos enemigos en la ciudad.

Inspirado por la serie animada de los noventa, Spider-Man nos permitía ver en nuestro PlayStation al Scorpion, Mysterio, Lizard, Venom, Carnage y, al principal enemigo del lanza-redes, el Dr. Otto Octavius. Por si lo anterior fuera poca cosa, Spidey debía enfrentarse a una ciudad de New York que lo consideraba un villano, así como a distintos héroes del universo Marvel como el Capitán América o Daredevil que desconfiaban del arácnido.

***

Cinco juegos que no puedes perderte tras el estreno de Spider-Man: Homecoming, cada uno de ellos con el atractivo de expandir la mitología del personaje y ponerte bajo la máscara del héroe más importante de Marvel. Además, luego de la presentación de Spider-Man en el pasado E3 es probable que busques la forma de calmar tus ansias ante la llegada de Spidey a PlayStation 4.

 

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.