No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y ahora, finalmente, le llegó el día al Wii U. La última consola de sobremesa de Nintendo fue un fracaso en número de ventas, y es por ello que la compañía tuvo que apresurar su nuevo producto — el Switch.

Hace algunos meses, Kotaku reportó que la producción del Wii U cesaría en Japón «muy pronto», y ahora, tras una actualización del sitio de Nintendo de ese país, la noticia se confirmó. Rápidamente, la gente comenzó a especular si esto significaba que la vida de esa consola estaría terminando a nivel global. Kotaku preguntó, y Nintendo of America lo confirmó: el Wii U dejará de producirse a nivel mundial inmediatamente.

Aunque no fue una consola mala en sí, el Wii U sufrió mucho con problemas de marketing, pues muchas personas pensaron que era una simple versión mejorada del Wii. Si a esto le sumamos la paupérrima alineación de títulos para el lanzamiento y el abandono de los third-parties, es comprensible el por qué de su fracaso. Es una lástima que le haya ido tan mal, pues sin duda alguna el GamePad fue una idea innovadora en su tiempo, y durante su tiempo de vida vieron la luz varios títulos excelentes.

Grandes juegos y muy mala suerte. ¡Hasta siempre Wii U!