A decir de Katsuhiro Harada, creador de la serie Tekken, Pokkén Tournament no es una variante de su obra capital con Pokémon como protagonistas. Harada asegura que el recién estrenado título de peleas tiene esencia e identidad propias, de manera que dista de ser una mera adaptación de Tekken.

 

Se trata de un juego de lucha sólido, que en el fondo es un título de acción para los fans de Pokémon. La gente podría pensar que el juego está dirigido a los asiduos al género porque el equipo [de desarrollo] ha trabajado en Tekken y en Soul Calibur, o por el nombre de Pokkén, pero me gustaría aclarar que esto no es así.

 

La tecnología para crear el juego y los conocimientos detrás de la enorme cantidad de animaciones que hemos realizado provienen de nuestra experiencia previa trabajando en los juegos mencionados, pero a nivel jugable, nuestro objetivo con Pokkén Tournament son los fans de Pokémon.

 

Pokkén Tournament llegó a los salones de arcadia japoneses hoy, 16 de julio. De acuerdo con declaraciones recientes de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, es posible que el título se localice en Occidente.