Después de una semana de descanso, The Pokémon Company presenta nuevos detalles de lo que será la séptima generación de la franquicia amarilla en 3DS. A poco más de un mes de su lanzamiento, Pokémon Sun & Pokémon Moon se perfilan como los juegos de la serie más robustos de la historia, poco contenido ha sido removido de X/Y y mucho ha sido agregado desde 2013.

Lo primero en hacer aparición en el nuevo avance fueron las evoluciones de nivel medio de los iniciales de Alola: Dartrix, evolución de Rowlet, Torracat, segunda fase de Litten y Brionne, evolución de Popplio, son los tres nuevos Pokémon que se agregan a la región de Alola.

Festiplaza es uno de los nuevos agregados de Sun & Moon, un punto de reunión para que los jugadores de todo el mundo puedan interactuar unos con otros, conseguir puntos y canjearlos por diversos objetos que podrían ser de mucha ayuda a lo largo de nuestra aventura por Alola. Por otro lado, si lo nuestro es jugar en solitario y después pasar al competitivo, la séptima generación incluirá un apartado llamado Poké Resort.

Poké Resort permitirá que los Pokémon almacenados en la PC puedan realizar distintas actividades en una isla de Alola. Desde organizar búsquedas y hallar objetos interesantes a lo largo y ancho de la isla, hasta entrenar arduamente para subir sus estadísticas de ataque, defensa, velocidad, etc. Incluso podremos «capturar» algunos Pokémon por medio de este apartado.

En el video liberado también se confirmó el regreso de las Mega Evoluciones que vimos en Pokémon X/Y/ORAS. Las transformaciones más poderosas regresan de manera idéntica a la sexta generación; para dicha fase evolutiva debemos tener una piedra activadora y la Mega Piedra correspondiente al Pokémon que pueda Mega Evolucionar, además de un Aro Z que servirá de la misma forma que el Mega Aro. De momento no hay nuevos Mega confirmados, por lo que podrían ser solo los que ya conocemos.

El avance de hoy cerró con el anuncio de un demo especial de Pokémon Sun & Moon que llegará el próximo 18 de octubre. A pesar de no brindar información sobre lo que podremos jugar en el demo, se confirmó que para éste contenido seremos acompañados por un Pokémon bastante especial.

Ash-Greninja será un Pokémon obtenible en el demo de Pokémon Sun & Moon y lo podremos llevar al juego completo una vez que éstos sean lanzados. La nueva forma de Greninja tiene su origen en un antigua leyenda de la región de Kalos, misma que menciona un lazo tan fuerte entre entrenador y Pokémon que los corazones de ambos llegaron a sincronizarse y Greninja pudo cambiar de forma durante los combates.

Evidentemente, Ash-Greninja tiene su origen en la temporada actual del anime de Pokémon, donde hemos podido ver el trabajo que le ha costado a Ash Ketchum controlar la nueva transformación de su Pokémon. Cabe destacar que Ash-Greninja no es una Mega Evolución. Sin embargo, en el anime se ha mencionado que tiene un poder similar al de los Mega y en la presentación se le ve combatir contra Mega-Aerodactyl y Mega-Garchomp, teniendo un poder similar al de estos Pokémon.

Pokémon Sun & Pokémon Moon llegará a las tiendas el próximo 18 de noviembre con una serie de cambios que afectaran en muchos niveles lo que conocemos de la serie. Un ejemplo de lo anterior son las nuevas reglas del competitivo para el juego:

  • Los Combates Dobles solo se pueden librar con Pokémon que aparecen en la Pokédex de la región de Alola (excepto los Pokémon legendarios y singulares).
  • No se pueden usar Megapiedras.
  • Solo están permitidos los Pokémon obtenibles en Pokémon Sun y Pokémon Moon.
  • Se han eliminado los combates triples y rotatorios.