El productor de The Legend of Zelda Wii U, Eiji Aonuma, fue entrevistado por la revista japonesa Famitsu, y habló sobre éste nuevo juego de la saga Zelda, donde dio algunos detalles sobre la inspiración gráfica recibida de su país natal.

 

En el anterior E3, fuimos asombrados por el tráiler del juego, donde claramente vemos un estilo caricaturezco, que a la vez real,  y una textura similar al de TLOZ The Wind Waker.

 

Pensé varias maneras para hacer que el estilo gráfico encajara en el nuevo y vasto mundo de The Legend of Zelda; imitar el mundo real implica una importante sensación de realismo y hace que se vea diferente a los más recientes títulos. Esto se hizo inspirándome en la animación japonesa. Ahora, en comparación con lo que mostramos en E3 2014, se ha convertido en algo aún más increíble.

 

Haciendo alusión al video mostrado en el E3 (y al final del post), Aonuma continua:

 

En el juego intentamos hacer que las personas piensen que si un enemigo como éste sale ¿cuál es la mejor manera de vencerlo? y mostramos parte de eso en E3. Después de todo, estoy cambiando varios elementos al seguir con mi idea de reemplazar los fundamentos básicos de The Legend of Zelda.

 

 Esperamos ver esos grandes cambios prometidos, y qué tanta inspiración se ve reflejada en los gráficos, y sobre todo, en el gameplay de esta nueva entrega de Link.

[youtube id=VcYXX4TUK4I width=»620″ height=»360″]