A partir de nuevas declaraciones de Edward Snowden, hoy nos enteramos que tanto la NSA como la GCHQ han monitoreado a usuarios de Xbox Live y Warcraft desde 2008. Así es, después de que en días pasados los casos de espionaje por el gobierno estadounidense a cuentas de correo fueran la noticia más importante,el día de hoy nos enteramos que los videojugadores podríamos haber sido victimas de espionaje en la búsqueda de terroristas.

 

Según reporta The Guardian y The New York Times, hubo labores de vigilancia e intervención con distintos jugadores, mismo a los que se les habrían extraído datos personales, incluso se habla de la creación de cuentas y personajes para la infiltración en los distintos servicios, todo con el fin de encontrar redes de comunicación entre terroristas.

 

De momento solo la gente de Blizzard ha hecho una declaración oficial, en la que mencionan no tener conocimiento sobre actividades de vigilancia en las partidas del popular World Of Warcraft, Microsoft no se ha pronunciado al respecto.