Uno de los juegos que más se extrañará este año es sin duda Uncharted 4: A Thief’s End, título que fue retrasado por Sony y Naughty Dog hasta el 2016 con la intención de pulir varios detalles en su desarrollo y entregar un producto digno de la calidad de la franquicia, que en los últimos años ha sido de las grandes referentes para la marca PlayStation. Gracias a las bondades técnicas del PlayStation 4, en el estudio han logrado sacar provecho de ese potencial para plasmarlo en distintos elementos visuales, tales como el modelado de rostros, que tendrán animaciones de gran calidad gracias a la alta carga poligonal. Estas fueron las declaraciones de Ricky Cambier, uno de los responsables de diseño de Uncharted 4:

 

Hemos remozado por completo todos nuestros sistemas de animaciones faciales. En anteriores juegos de Uncharted o en The Last of Us los presonajes tenían entre 90 y 100 huesos en sus caras para llevar a cabo los movimientos. Pensad en lo detalladas que eran las expresiones faciales de Joel y Ellie y lo bien que capturaba el juego a sus respectivos actores. Ahora las caras tienen entre 300 y 500 huesos.

 

En juegos antiguos algunas de las animaciones eran sampleadas a 10 o 15 frames por segundo para ahorrar memoria. Si por aquel entonces todo lucía bien, ahora nos podemos permitir grabarlas a 30 frames por segundo, lo que significará que todo será mucho más suave.