¿Te imaginas a una computadora derrotando vilmente a jugadores humanos? Hasta el día de hoy una IA verdaderamente difícil no es nada común, y menos una que sea capaz de llegar a las semifinales de un torneo.

 

En Canadá, Richmond BC, se organizó un torneo de Smash, de entre otros, por la organización Canadian Joysticks, donde muchos participantes de cualquier nivel podían entrar. Las reglas fueron simples: 3 vidas, sin items, tiempo de 8 minutos y sólo tres escenarios que incluían Battlefield, Final Destination y Smashville.

 

Daze Tioseco, también conocido como Waveshine, se le ocurrió a manera de broma, entrar a competir con su Amiibo Fox de nivel 50. Y para sorpresa, este Fox terminó ganando la primera ronda del torneo, cosa que sorprendió a todos pues las risas de inicio fueron convirtiéndose en asombro; y no sólo eso, el amiibo siguió ganando hasta llegar a la semifinal, donde fue finalmente derrotado por el jugador Firefly. Puedes ver la partida en el link de este video (minuto 1:33:00).

 

Lo más interesante fue el haberse dado cuenta de la ferocidad de esta IA, pues había aprendido la manera de derrotar a su creador (Waveshine) y además con tiempos de respuesta impecables. Queriendo decir que podía aprender a pelear cada vez mejor.

 

Esto deja mucho que pensar, pues podría pasar una nueva era de eSport, donde tú puedes entrenar a tu amiibo y lanzarlo a la batalla; y  no se puede dejar de pensar que sería como un Pokémon real. Las figurillas empiezan a ser más interesantes cada vez.

 

¿Qué te parece? ¿Será el inicio de una nueva era de IA entrenados? Déjanos tu comentario.