Según el sitio web francés Portail du Jeu de vídeo, el nuevo Prince of Persia utiliza el motor  gráfico UbiArt, que fue utilizado en la creación de Rayman Origins, Rayman Legends y Child of Light. Según parece, las animaciones del juego se tienen pensadas de tal forma que el cuerpo del protagonista se dividiría en diferentes partes como el torso, los brazos y las piernas, de manera que parezca tanto un dibujo como un modelo en 3D.

 

De esta forma, Ubisoft estaría apostando por un episodio en 2D tal como lo hizo con Rayman, dejando las grandes inversiones para otros  proyectos como Assassin’s Creed o el más reciente Watch Dogs, pero dándole una salida digna y de calidad a la franquicia de Prince of Persia. 

 

De manera oficial, Ubisoft no ha confirmado nada ni quiere hacer comentarios respecto a este rumor por lo que simplemente ha respondido a las interrogantes diciendo: «no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones». Las múltiples filtraciones que la marca ha tenido de sus juegos, no nos permite descartar esta opción así de fácil, por lo que se cree que el porcentaje de veracidad de estos planes, es bastante alto.

Fuente