Una de las cosas que pudo haber destacado en Far Cry 3 es la inclusión de una campaña cooperativa, escapándose la oportunidad de convertir el título en un mundo abierto lleno de diversión. Así lo describe el director narrativo, Mark Thompson, y ahora que la cuarta entrega está por venir el próximo 18 de Noviembre para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC nos comenta que en las primeras horas de desarrollo lo primero que quisieron implementar, sin pensarlo dos veces, fue el modo cooperativo.

 

«Son sólo dos jugadores. La idea completa de Far Cry 3 era que el mundo abierto estuviera lleno de diversión. Supimos que tendríamos que rediseñar la filosofía de éste para la cuarta entrega; nos dimos cuenta de que el mundo abierto de la tercera entrega fue una oportunidad perdida.»

 

«En Far Cry 3 decidimos en una fase muy temprana de la producción que haríamos un cooperativo separado del juego, y eso fue antes de saber lo poderosa que era la experiencia de un mundo abierto para el software. Cuando quisimos rescatarlo al final se nos hizo tarde. En Far Cry 4, una de las primeras cosas que hicimos cuando comenzamos a pensar en él fue sopesar lo difícil que sería, técnicamente, meterlo. Entonces construimos un prototipo y comenzamos a crear y crear contenido en él».