Por medio de los foros oficiales del juego, Ubisoft ha revelado que castigará a todos los usuarios de The Division que hagan uso de un famoso «exploit» en Falcon Lost, la primera Incursión del juego, alegando que atenta contra los Códigos de Conducta de la compañía.

Natchai Stappers, community manager de Ubisoft, ha tratado de tranquilizar a los jugadores con el siguiente mensaje:

Estamos trabajando para arreglar el fallo. Obviamente, este tipo de aprovechamiento va en contra de nuestro Código de Conducta, y el equipo está mirando qué podemos hacer en términos de castigo para todos aquellos que hayan usado este fallo para su propio beneficio.

El bug que ha causado tanta controversia consiste en un fallo que permite a los jugadores completar la Incursión sin mucho esfuerzo, esto supone un desbalance que hace que el contenido sea excesivamente fácil de explotar para obtener recompensas.

Después de las declaraciones por parte de Ubisoft, un sector de jugadores se sienten molestos con la compañía puesto que creen que los principales responsables de que exista este bug en el juego son los desarrolladores mismos, por ende consideran que los Códigos de Conducta anteriormente mencionados no son lo suficientemente claros y accesibles para justificar estos castigos.

De momento Ubisoft no ha declarado oficialmente cuándo estas mejoras y la solución del famoso «exploit» llegará al juego ni de que medidas disciplinarias tomará así que seguiremos pendientes a actualizaciones de este asunto.