ICO, la consultoría de juegos online y firma de análisis de mercados, aseguro en su reciente reporte anual, que las marcas PlayStation y Titanfall fueron las que más atención mediática recibieron durante 2014 en las categorías de plataformas y juegos, respectivamente.

 

Los medios especializados escribieron más de medio millón de notas respecto a la marca PlayStation, 35% más que de Xbox, y en términos de consolas específicas, PlayStation 4 estuvo por encima de Xbox One. Curiosamente, la estadística no contempla a Nintendo ni al Wii U, pero sí a Oculus Rift, el cual apareció en la penúltima posición.

 

Oculus aún está en sus primeros pasos como marca de seguimiento, pero en ese aspecto, lo está haciendo muy bien. La adquisición de Facebook en marzo y fue el evento relevante obvio para la compañía de RV el año pasado, pero su evento en septiembre ayudó a impulsar su cobertura mediática, la cual se redujo a lo largo del año, debido a pocos anuncios de seguimiento.

 

Por otra parte, en términos de juegos, Respawn Entertainment tiene mucho que reconocerle a Electronic Arts, pues Titanfall fue el juego que más seguimiento recibió en el ámbito de software durante 2014 con más de 40,000 artículos escritos en torno al FPS de ciencia ficción. En el segundo puesto se ubicó Minecraft, luego Destiny y después Assassin’s Creed Unity.