Malas noticias procedentes desde CD Projekt RED, pues la compañía ha anunciado el retraso de The Witcher 3: Wild Hunt, que en esta ocasión llegará tres meses después de lo esperado, concretamente el 19 de Mayo del próximo año. Lo anterior fue confirmado por el estudio en su propia página oficial, donde también han aprovechado para pedir disculpas a todos aquellos que esperaban con ansias este título, pero aseguran que quieren tener un producto de alta calidad, ya que es su producto más importante hasta la fecha. Conforme se han acercado a la etapa final de desarrollo se han dado cuenta de que aún hay algunos elementos que necesitan pulirse:

 

Desde que comenzamos a trabajar en The Witcher vimos que iba a ser un juego ambicioso. Necesitábamos, y todavía tratamos de conseguir, que os podamos ofrecer una experiencia increíble, una aventura épica en un mundo de fantasía vasto y completamente abierto. El tamaño y la complejidad, y sus elementos clave, han tenido un gran impacto en la producción. Ahora, según nos acercamos al final de nuestro trabajo, vemos que hay muchos detalles que necesitan ser corregidos.

 

Cuando lanzamos el juego más importante en la historia de nuestro estudio, tenemos que estar totamente seguros de hacer todo lo posible por limitar los bugs a un nivel que os permita disfrutar del juego. Con todo esto en mente, hemos echado otro vistazo al trabajo que tenemos por delante y a todo lo que supone esto para el equipo. Incluso con todo el mundo trabajando a plena velocidad, hemos concluido que necesitamos otras doce semanas más, así que hemos decidido cambiar la fecha de puesta a la venta del título al 19 de mayo de 2015.

 

Les debemos una disculpa. Hemos fijado la fecha de lanzamiento con demasiada precipitación. Es una dura lección que aprendemos para el futuro, pero sabemos qué hacer para que Wild Hunt sea uno de los mejores RPGs que hayan jugado en sus vidas. Y continuaremos trabajando duro para lograrlo, así que de nuevo pedimos disculpas y les pedimos que confíen en nosotros.