Durante el tráiler mostrado en la presentación de Nintendo Switch confirmamos que la nueva entrega de The Legend of Zelda contaría, por primera vez en la historia de la franquicia, con doblaje a varios idiomas. Sin embargo, surgió la duda de si sería posible mezclar los idiomas del juego, es decir jugar con el audio en un idioma y los textos en otro. Lamentablemente el propio Eiji Aonuma, productor del título, ha confimado que tal opción no estará disponible.

En palabras concedidas a IGN Portugal, Aonuma entró en detalles sobre las opciones que Breath of the Wild ofrecerá con respecto a los idiomas. El desarrollador japonés mencionó que será posible cambiar el idioma del juego tendremos que cambiar por completo el idioma de la consola y del mismo modo dejó claro que no será posible combinar los idiomas.

«En el caso del Nintendo Switch, si cambias el idioma del sistema, puedes cambiar el juego a japonés, pero eso significa que todo el juego estará en japonés. Por desgracia, no es posible jugar con texto en inglés y, por ejemplo, las voces en japonés», comentó Aonuma.

Esto podría suponer una dificultad para quienes deseen jugar el título en su idioma original (japonés), pero con los textos en otro (Español o inglés). Aunque el productor de la franquicia se mostró tajante en el tema, cabe la posibilidad de que mediante un parche se añada la opción de mezclar los idiomas, hay que recordar que Xenoblade Chronicles X venía sin subtítulos y posteriormente se agregaron a través de una actualización. Así que quizás aún haya esperanza para la nueva aventura de Link.

Tanto Nintendo Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild estarán disponibles a partir del 3 de marzo de 2017.