Tras una infinidad de rumores y especulaciones sobre una supuesta cancelación, The Last Guardian fue mostrado nuevamente en la conferencia de Sony en E3 2015. La presentación del juego en el evento fue uno de los momentos más importantes, pero para llegar a él tuvimos que vivir varios años de incertidumbre por no tener información oficial. En varias ocasiones se habló sobre la cancelación del proyecto, ¿Pero qué tan cierto eran estos rumores? En Sony se han pronunciado sobre el tema, revelando que efectivamente, The Last Guardian estuvo a punto de ser cancelado.

 

La comunidad de usuarios estuvo año tras año demostrando su deseo por ver The Last Guardian algún día, y ese fue el motivo por el que Sony no se dio por vencida con el proyecto. Podríamos decir que la existencia del juego es gracias a cada jugador que pedía a gritos el regreso de Fumito Ueda y su próxima gran obra. Sobre este tema habló Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. Estas fueron sus palabras:

 

Dejando de lado los problemas técnicos, el juego estaba en una fase muy temprana de desarrollo y teníamos muchas ganas de continuar y reconstruirlo en PS4. Y por supuesto, creíamos en la visión de Fumito Ueda, que junto con su equipo realmente querían completarlo. Pero tener a tanta gente preguntando por el estado del juego fue un gran apoyo para continuar en el desarrollo. Si nadie nos hubiera preguntado, probablemente lo hubiéramos cancelado.