La versión de The Elder Scrolls Online de PS4 se puede jugar con una sola cuota mensual (la que requiere el juego mismo), pero la edición de Xbox One requerirá de dos suscripciones.  Y es que por lo general, se requiere la membresía Plus para tener acceso al juego en línea en la consola de Sony, por lo que existía la posibilidad de que los propietarios de PS4 estuvieran obligados a pagar dos mensualidades por separado con el fin de jugar el éste MMO.

 

Sin embargo, ahora se ha confirmado que sólo se pide a los propietarios de PS4, pagar la misma cuota mensual asociada a The Elder Scrolls Online que los usuarios de PC y Mac tendrán que pagar, a diferencia de Microsoft que ha confirmado que para jugar la versión de Xbox One requerirá, aparte, la suscripción de Xbox Live Gold

 

The Elder Scrolls Online está programado para lanzarse a PC y Mac el día 4 de abril, seguido de PlayStation 4 y Xbox One en junio de 2014.

 

Aquellos que compren el MMO recibirán acceso ilimitado durando los primero 30 días posteriores a la activación. Al término de éste periodo, deberán adquirir su suscripción. Evidentemente y como la misma compañía americana opina, ésta será una clara desventaja para los usuarios de la consola de Microsoft con respecto a otras plataformas ya que éstas si permitirán disfrutar el juego sin tantas restricciones y con mayor plenitud.