Una de las mentes maestras detrás de diversos juegos de Nintendo, Takashi Tezuka, ha realizado interesantes declaraciones en torno a los orígenes del nuevo juego de Yoshi, Yoshi’s Wooly World, que llevan a la concepción de la idea principal del juego al mundo de Kirby, más específicamente a Kirby´s Epic Yarn.

 

Mientras yo estaba trabajando en un nuevo Mario, tuve la oportunidad de jugar a Kirby’s Epic Yarn. Siempre estoy pensando en ideas para un nuevo juego de Yoshi, pero en ese momento yo estaba trabajando en Mario. Sin embargo, estaba tan impresionado por la estética de Kirby’s Epic Yarn que pensé que sería una buena idea pedir a Good Feel que creara un juego de Yoshi conmigo. Me acerqué a ellos y les sugerí que trabajaran conmigo para hacer un juego de acción utilizando materiales de hilo y de artesanía con su estilo visual impresionante, con nuevas mecánicas de juego.

 

Era muy obvio que la inspiración de Yoshi’s Wooly World venía de uno de los juegos más brillantes de Wii, sin embargo, siempre es bueno conocer un poco más de detalles, y es que en Nintendo y en la industria en general es poco probable que un estudio se cierre a la idea de una mente como la de Takashi Tezuka.

 

Yoshi’s Wooly World verá la luz en algún momento de 2015 en exclusiva para Nintendo Wii U, esperando que nos sea el único juego de la serie que tenga este tipo de diseño y que lo podamos ver en otras franquicias de la «Gran N».