Alguien debería advertirle a Square Enix que Marvel’s Spider-Man sufrió varios retrasos antes de ser la joya que conocemos. 

Durante el E3 de 2016 Insomniac Games sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un videojuego inspirado en Spider-Man, mismo que llegaría en exclusiva para PlayStation 4 y que no estaría vinculado a ningún otro proyecto del arácnido en el cine o la televisión. Un par de años después Marvel’s Spider-Man se convirtió en uno de los juegos más aclamados por la crítica en la actual generación y en una completa reinvención del personaje más popular de Marvel Comics.

Tal ha sido el éxito de Spider-Man que Square Enix está completamente enfocado en igualar (o superar) el éxito de Insomniac Games con el próximo juego de Los Vengadores a cargo de Crystal Dynamics. Dicha declaración viene del presidente de Square Enix: Yosuke Matsuda, pues considera que el trabajo de Marvel’s Avengers es uno de los más ambiciosos de la industria.

Spider-Man fue un enorme lanzamiento y un gran éxito, así que queremos trabajar duro para poder alcanzar algo similar. Lo que puedo decir es que ha aumentado mis expectativas (para Avengers). Pienso que debemos tener metas más ambiciosas. Spider-Man era estupendo, pero no queremos que nos superen.

Esta vez con Marvel decidimos que íbamos a producir una nueva experiencia de Los Vengadores que iba a estar completamente separada del muy famoso universo cinematográfico. Vimos esto como un desafío considerable, y pensamos que al hacer eso, nos daría experiencias que luego podríamos aprovechar para hacer nuevos juegos.

Las declaraciones de Matsuda a Game Industry nos dejan en claro lo ambicioso del proyecto y los estándares que Square Enix le vendió a Marvel de cara al primer videojuego oficial de Avengers después del éxito de Infinity War y Endgame. De hecho, sabemos que no solo Crystal Dynamics está trabajando con los héroes de Marvel, sino también Eidos Montreal, Nixxes Software, Crystal Northwest y una pequeña parte de Square Enix Japón.

¿Podrán igualar a Spider-Man? Como jugadores esperamos que sí, pero el primer avance nos dejó un poco desilusionados con lo que vimos. Además, todos los estudios involucrados están trabajando cosas por separado para después unirlas al producto final… lo que nos deja con más dudas que alivio de cara al próximo videojuego.

Solo esperamos que nos puedan sorprender de la misma forma que ya lo hizo el MCU. Marvel’s Avengers llegará a Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC el próximo 15 de mayo.