Para nadie a estas alturas le es extraño comprar un juego en formato digital, dejando un poco de lado al formato físico, para algunos este último ya paso de moda, para otros, lo consideran un formato que les causa nostalgia. Este dilema se ha planteado Square Enix en voz de su CEO, Phil Rogers.

 

Rogers, ha afirmado que la generación actual prefiere en gran medida consumir juegos digitales sobre los físicos.

 

Hay diferentes audiencias para los juegos físicos y digitales, y ciertamente para la generación de juegos hoy día, digitales es la primera opción. Es instantánea, segura y siempre disponible, y es una forma de obtener juego más rápido. Es una generación de gamers que consideran lo digital como primera opción y lo físico como un bonito complemento a eso.

 

Estas declaraciones fueron iniciadas por la polémica que causó el nuevo Hitman, ya que saldrá a la venta primeramente en formato digital para posteriormente salir en formato físico.

 

Los juegos físicos son una parte importante, distribuirlos es importante como parte de toda la experiencia de Hitman. Sentimos que en cierto punto los jugadores querrán comprarlo de forma física cuando este completo y empacado. Eso son el tipo de cosas que sentimos y hablaremos de ello hacia el fin de año. La armonía entre ambos será muy importante, no solo para Hitman, pero para la industria como tal.

 

Hitman, el juego que generó la polémica, llegará de forma digital a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 8 de diciembre.